Realizan dependencias municipales operativos de verificación en establecimientos de la Costera

/ 223

Acapulco, Gro. 17 de Marzo del 2018. – Con el objetivo de brindar una mejor imagen a los visitantes en la próxima temporada vacacional, dependencias como Reglamentos y Espectáculos, Zonatur y Saneamiento Básico, implementaron operativos de verificación de licencias de funcionamiento y recolección de desechos en establecimientos de la Costera Miguel Alemán, dejando como resultado 8 apercibimientos para regularización.

El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, destacó que con ello se busca evitar que los restaurantes y establecimientos arrojen sus desechos a la vía pública, “previo a la temporada de Semana Santa estamos realizando estos operativos, de los 12 establecimientos que hemos visitado ninguno tiene contrato de recolección con ninguna empresa y ocasiona que en algunos puntos se genere una cantidad considerable de basura”.

Asimismo, explicó que, ante los apercibimientos, los responsables de los negocios deberán acercarse a las dependencias correspondientes para hacer sus contratos con Saneamiento Básico o con alguna empresa particular que esté autorizada para la recolección de basura, ya que en algunas ocasiones se contratan empresas no autorizadas que arrojan los desechos en tiraderos clandestinos.

En lo que corresponde a Reglamentos y Espectáculos están verificando que se cuenten con la documentación necesaria como licencias de funcionamiento y permisos para poder vender sus productos, ya que de lo contrario se levantarán las multas pertinentes.

Como resultado de estos operativos la taquería Tarascos, Farmacias del Ahorro, el restaurante La Fuente y centros nocturnos como La Poderosa, La Kantina, La Hamaca, La Patrona y El Tomate, recibieron apercibimientos para su regularización. Además, fueron entregadas notificaciones a los restaurantes “Tamales Licha” y “Pozole y tamales Cleta” en la zona Tradicional.

Finalmente, Amezcua Ávalos hizo el llamado a la ciudadanía a evitar puntos negros y arrojar sus desechos en los lugares indicados, reiterando que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, realiza estos operativos para evitar problemas con la recolección de basura durante la próxima temporada de vacaciones.