Realizan cadetes de la Academia de Policía Municipal prácticas de tiro en campo

/ 1159

Acapulco, Gro. 01 de Julio del 2017. – De acuerdo al programa de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los cadetes desarrollen las habilidades requeridas para el uso de armas de fuego dentro de la función policial, realizaron prácticas de tiro en campo, donde además de la teoría que se les brinda en las aulas, conocen los protocolos de actuación para el uso de armas de fuego conforme a las normas internacionales para el Uso Legítimo de la Fuerza.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, indicó que los cadetes de permanencia y de nuevo ingreso, reciben capacitación y teoría sobre el conocimiento de las técnicas de desarme y arme para dar mantenimiento al arma, las generalidades de éstas, así como los protocolos de actuación para el uso de las armas de fuego, su clasificación, nomenclatura, características del armamento y las medidas de seguridad que se deben tener.

Añadió que, en la práctica en campo, los cadetes desarrollaron el manejo del armamento y las técnicas de tiro policial, la precisión y la reacción, así también posiciones, desplazamientos y tipos de tiro.

Sedano Romano indicó que, en el campo de tiro, los cadetes realizaron prácticas y desplazamientos, acompañados por los instructores y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde pusieron en práctica la teoría que adquirieron en la Academia de Policía y Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *