Realiza Vía Pública operativo de reordenamiento en Costera Miguel Alemán

/ 352

Acapulco, Gro. 07 de Julio del 2017 (IRZA). – Previo a la temporada vacacional de verano, trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento, realizaron un operativo de alineación y reordenamiento de vendedores semifijos en el tramo que va del Parque Papagayo a la Glorieta de La Diana, sobre la Costera Miguel Alemán.

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, informó que las acciones consistieron en emitir apercibimientos verbales a los vendedores, en su mayoría artesanos, con el propósito de que cuenten con los permisos necesarios y no obstruyan la vía, así como las entradas a hoteles y comercios.

Afirmó que las acciones se realizan para mantener el orden y una buena imagen de la principal avenida del puerto, recordando que en el área de la Costera Miguel Alemán expenden sus productos artesanos que forman parte de distintas agrupaciones de indígenas radicados en Acapulco, quienes llevan más de 15 años vendiendo en la franja turística. Afirmó que se realizan reuniones constantes con los líderes de dichos grupos, donde se les exhorta a respetar la normatividad.

Soria Villa dijo “el operativo lo vamos a seguir haciendo en toda la parte turística, es permanente, vamos a continuar haciéndolo todos estos días, la próxima semana y toda la temporada vacacional

Durante el recorrido, en el que también participaron funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal y policías turísticos, los trabajadores de las dependencias verificaron que los vendedores semifijos contaran con sus respectivas identificaciones, invitándolos a no obstruir la vía pública, respetar las entradas principales de los hoteles, rampas para discapacitados y líneas peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *