Realiza Salud Municipal brigada contra el cáncer de mama en Pie de la Cuesta

Se pueden evitar problemas económicos, psicológicos y el riesgo de muerte con la detección a tiempo de la problemática.

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de octubre 2021.- Para concientizar a la población acapulqueña sobre la mortalidad y morbilidad por el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, realizó una brigada especial en Pie de la Cuesta.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas enfatizó que la estrategia principal para combatirlo es la prevención por medio de la autoexploración.

“Queremos que el mensaje llegue principalmente a las mujeres, es importante que se realicen la autoexploración y si observan anomalías, acudir a revisión médica”, expresó.

Agregó que se pueden evitar problemas económicos, psicológicos y el riesgo de muerte con la detección a tiempo de la problemática.

“Las secuelas de este cáncer son todos los problemas y que no son fáciles de superar, porque es una etapa de desgaste emocional y económico, son gastos que se pueden evitar con la detección a tiempo”, destacó.

Leguizamo Dimas invitó a la ciudadanía a que acuda al centro de salud más cercano, para que reciban la orientación adecuada ante la enfermedad.

En la brigada, se expuso el tema de la autoexploración por parte del personal de enfermería, se otorgaron trípticos informativos y se realizaron consultas gratuitas para detección mamaria y envío de estudios de gabinete ultrasonido y mastografías.