Realiza IMMUJER foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”

/ 415

Acapulco, Gro. 26 de Julio del 2017. – Como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, logrando la participación de decenas de mujeres, el Gobierno de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizó el foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”.

En el auditorio de la Universidad Hipócrates, la titular del IMMUJER, Perla Espinoza Valdovinos, dio la bienvenida a las participantes, expresándoles que dicho foro tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de propuesta y construir una agenda ciudadana de consulta para identificar las necesidades prioritarias de las mujeres, así como evaluar su desarrollo y elevar sus capacidades en el ámbito municipal.

“Es indispensable que las mujeres estemos en todos los ámbitos de crecimiento, en el ámbito económico, social, político, en estos días las mujeres tenemos sin duda que tomar un papel de protagonismo, eso es fundamental en la sociedad, un modelo más igualitario y ese no se construye solo, ese modelo igualitario se construye con la suma de las ideas, de los trabajos, de las propuestas, de la sociedad, del sector gubernamental, de las universidades, no es un asunto de un sector, no somos el sector femenino, somos más del 52 por ciento de la población”, dijo Perla Espinoza.

Durante el foro se expusieron temas como “Trata de Personas” por parte de la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández; el “Derecho de las Mujeres a Lograr la Igualdad Sustantiva” por la especialista Yndira Sandoval Sánchez y el “Derecho a la Participación Política de las Mujeres” así como el “Acceso a una Vida Libre de Violencia” por Rosalinda Penélope Pimentel Bermúdez.

La senadora Adriana Dávila Fernández, dijo que recientemente la Comisión contra la Trata de Personas, de la cual es presidenta, presentó un análisis y evaluación con relación al informe 2015 de la Comisión Intersecretarial de Trata de Personas, detectando que no hay datos fidedignos sino contradictorios, por lo que se debe seguir trabajando para prevenir casos de este tipo.

Por su parte, la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares, refrendó su compromiso de continuar apoyando las acciones del gobierno municipal en beneficio de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *