Realiza gobierno municipal acciones de limpieza en vialidades y rejillas por lluvias

/ 177

*Existe pronóstico de lluvias para las próximas horas en Guerrero

Acapulco, Gro. 20 de Septiembre del 2017. – Con cuadrillas operativas distribuidas en varios puntos de la ciudad, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Saneamiento Básico y la Coordinación de Zonatur, realiza la limpieza de vialidades y rejillas pluviales para evitar su taponamiento debido a las recientes lluvias en el puerto.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que, por instrucciones del alcalde, las áreas operativas del Ayuntamiento redoblan esfuerzos para brindar el óptimo mantenimiento a la ciudad en cuanto a los servicios públicos, labores que se han incrementado con los recientes fenómenos meteorológicos. 

Trabajadores de barrido reportan más de 70 toneladas de desechos recolectados de las principales calles y avenidas del puerto, atendiendo de manera prioritaria puntos como los tramos carreteros Cima-Y griega e Y griega-Cuauhtémoc, así como las avenidas principales Farallón, Wilfrido Massieu, Cristóbal Colón, Constituyentes, Ruiz Cortines, Ejido, Costera Miguel Alemán y Reforma, además de Costera Vieja y el primer cuadro de la ciudad.

Alonso Gutiérrez detalló que las cuadrillas de limpieza también incrementan esfuerzos en la franja de playa, de donde se proyecta una recolección aproximada a las 250 toneladas de desechos, producto del arrastre que dejan las lluvias en la ciudad, dichas labores se realizan también con el apoyo de personal de la Promotora de Playas.

Asimismo, reiteró el llamado responsable a la población para evitar arrojar basura y desechos en las calles y canales pluviales del puerto, evitando su taponamiento, lo que puede ocasionar mayores daños durante las precipitaciones.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero (centro, sur y norte). Las precipitaciones serán generadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro de México, la Onda Tropical Número 34 y una zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se localiza al sureste de Acapulco.