Realiza DIF Acapulco tercera entrega de paquetes escolares del programa “Apadrina a un Niño de Corazón”

/ 238

*El evento se efectúo en San Pedro Las Playas

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Como parte del programa “Apadrina a un Niño de Corazón”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) realizó la tercera entrega de paquetes escolares, en un evento realizado en San Pedro Las Playas.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y disminuir la deserción escolar, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, a través del DIF Acapulco, durante la presente administración ha entregado más de 5 mil paquetes escolares a niños de escasos recursos. Solamente en este 2018, por las tres entregas fueron otorgados mil 270 paquetes escolares.

En la cancha de la Telesecundaria número 163 “Ignacio Manuel Altamirano” de San Pedro Las Playas, el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, señaló que este año la entrega de paquetes escolares se dividió en 3 eventos con la finalidad de facilitar el traslado para las familias, haciendo las entregas cerca de sus lugares de origen. Los actos se realizaron en la plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento del Centro, en la unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento y este lunes en la zona rural.

También reconoció el trabajo y la disposición del personal del DIF Acapulco, quienes contribuyeron apadrinando a 46 niños, así también agradeció a funcionarios, entre directores y secretarios de las distintas áreas, que hicieron su aportación, brindando la oportunidad de que los beneficiarios continúen con su educación.

José Luis Vázquez Mendoza, uno de los niños beneficiados, dijo sentirse orgulloso de formar parte del programa, “nos dará las herramientas para formar nuestro futuro, quiero expresarles desde lo más profundo de mi corazón, quiero dar mi agradecimiento a los padrinos y madrinas que con mucho amor nos tratarán de acompañar con nuestros estudios”.

El programa “Apadrina a un Niño de Corazón” se realiza con la suma de esfuerzos de la sociedad, donde los padrinos aportan una cantidad de mil 500 pesos, recurso que se utiliza para la compra de mochilas y útiles escolares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *