Realiza DIF Acapulco segunda entrega de paquetes escolares del programa “Apadrina a un Niño de Corazón”

/ 289

*Se entregaron 368 paquetes escolares en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2018. – El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) realizó la segunda entrega de paquetes escolares del “Apadrina a un Niño de Corazón”, programa social que se fortalece con la suma de esfuerzos de los ciudadanos acapulqueños y que ha beneficiado a miles de niños para que continúen sus estudios.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, el director general del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú y la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Ondina Renteria Bernal, en representación del alcalde Evodio Velázquez, otorgaron los paquetes escolares, donde se informó que este año dicha entrega se dividió en tres partes, desarrollándose este viernes la segunda con el objetivo de apoyar la economía de las familias.

En su intervención, el director general del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, dio un informe de las acciones de asistencia social y programas que se realizaron en dicha institución en beneficio de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, indicando que se han efectuado 16 mil acciones y atendido más de 300 niños en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC). Además, se instalaron 11 tienditas fijas y se visitaron 250 sitios con el programa “Tu Tiendita Ahorradora”, beneficiando a aproximadamente 30 mil familias.

Noriega Cantú dijo “durante estos tres años en el gobierno del presidente Evodio Velázquez y quien estuvo enfrente del patronato, la profesora Perla Edith Martínez Ríos, podemos decir que hemos estado atentos a los diversos programas de asistencia social que le corresponden llevar a cabo al DIF Acapulco”.

El funcionario municipal reconoció públicamente la disposición de los trabajadores del DIF Acapulco, ya que contribuyeron apadrinando a 46 niños, indicando que la tercera entrega se realizará la próxima semana.

La señora Selene Coronel Mayares, agradeció a los padrinos por contribuir en este programa social, “así también al gobierno municipal que encabeza el presidente Evodio Velázquez y que, junto a su esposa, la profesora Perla Edith Martínez Ríos, hicieron posible este sueño de nuestros niños y niñas, sé que tocaron puertas por muchos meses en busca de personas con ganas de apoyar en este programa”.

Por su parte, el niño Eduardo Manuel Tacuba Coronel, de la Escuela “Francisco Figueroa Mata”, del Coloso, resaltó “también agradezco al gobierno municipal, a nuestro amigo Evodio Velázquez, presidente municipal, por tanto amor a los niños y niñas de Acapulco, gracias por sumar esfuerzo en un programa noble y necesario para la niñez de Acapulco y que este sea un gran ejemplo para los demás”.

En esta segunda etapa de la entrega 2018, se otorgaron 368 paquetes escolares y se informó que durante toda la administración de Evodio Velázquez serán más de 5 mil los paquetes escolares con los que se beneficiará a la niñez acapulqueña.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *