Reactiva SSP Acapulco pláticas de Prevención del Delito en escuelas

/ 232

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Seguridad Pública inicia el ciclo escolar impartiendo pláticas de Prevención del Delito en diferentes escuelas que solicitaron se acerque este beneficio a la población estudiantil.

Esta serie de pláticas y cursos, iniciaron en la Universidad del Colegio Español, donde el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, impartió la conferencia “Motivación Personal y Prevención de Conductas Delictivas” a alumnos de nivel medio y medio superior en el auditorio del plantel.

Previo a las pláticas que impartió personal de Prevención del Delito, Rivas Valdés y el Coordinador Académico de Secundaria y Bachillerato, Luis Gilberto Clavel García, estuvieron presentes en los Honores a la Bandera.

Durante la conferencia que impartió Rivas Valdés a los alumnos, les habló de vivencia a lo largo de su trayectoria en las dependencias a las que ha pertenecido, así como también la importancia de cumplir sus metas académicas y realizar un proyecto de vida y profesional.

De igual forma, les habló de los valores, así como de la importancia de respetar las normas y no caer en los diversos factores de riesgo que pueden influir en mayor o menor medida en la aparición de una conducta delictiva, por lo que los exhortó a ser más participativos en actividades deportivas, culturales, académicas y familiares, además de acercarse a las figuras de autoridad cuando se les presente algún problema ya sea en casa o en la escuela.

El personal de Prevención del Delito de la SSP impartió los temas “Cultura del Buen Trato” y “Ciberseguridad” a los estudiantes, donde, además, abrieron una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *