Que la gente haga valer su derecho en esta fiesta democrática: Güero Alonso

Ante la controversia acerca del PREP, destacó que confían en las instituciones, pero confía más en los ciudadanos.

Acapulco Gro; a 06 de junio de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco del Partido Fuerza Por México, José Alberto ‘El Güero’ Alonso Gutiérrez acudió a emitir su voto esta mañana en la casilla 77 de la sección 39.

Ahí, se congratuló de que la gente haga valer su derecho en lo que denominó una fiesta democrática.

Entrevistado por algunos medios de comunicación, después de haber emitido su sufragio, el Güero Alonso señaló que ha estado pendiente de la elección desde muy temprano y notó que la convocatoria ha sido buena en el electorado que ha salido a votar a pesar de las irregularidades de algunas casillas que no iniciaron puntualmente.

Con respecto a la falla que presentó el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), el candidato del partido rosa destacó que confían en las instituciones, pero confía más en los ciudadanos.

A quienes, por cierto, pidió estar muy al pendientes de los números que se publiquen en las sábanas en cada una de las casillas, pues es “un deber civil, moral y político de vigilar que nuestro voto haya sido efectivo y que también sea la ciudadanía la que opine y quien decida y no otras instancias, debemos estar pendientes todos los ciudadanos”.

Finalmente, Alonso Gutiérrez llamó a que la ciudadanía siga saliendo a votar y adelantó que va a respetar los resultados que arroje la elección, en la que confía que los acapulqueños depositarán la confianza en su persona.