Pronóstico de lluvia para las próximas horas en Acapulco

clima_guerrero

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2016. – Debido a la entrada de humedad por la tormenta tropical “Frank” y la onda tropical número 16, se esperan lluvias en Acapulco y Guerrero las próximas horas, motivo por el cual el gobierno municipal recomienda a la población estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que la tormenta “Frank”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en la entidad.

Las imágenes de satélite muestran que la Onda Tropical número 16 va avanzando en los límites de Guerrero y Oaxaca con nubosidad, lo cual ocasionará lluvias por la noche de hoy.

Ante dichos pronósticos, el gobierno de Acapulco, recuerda a la población tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales, así como guardar sus documentos personas en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio de baterías.

Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 072, 440-70-31 y 485-61-70, de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.