Alertan a turistas y hoteleros por el fenómeno Mar de Fondo que provocara marejadas en la bahía de Acapulco

0
1081

mar_fondo_oleaje_acapulco (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 31 de Mayo del 2016. – Autoridades de Protección Civil (PC), alertaron a turistas y hoteleros sobre la presencia de fuertes marejadas en la bahía de Acapulco, debido a la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, el cual estará afectando directamente las costas y zonas marítimas del Pacifico central y sur del país.

En entrevista, el director de la dependencia municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, recomendó a los turistas que extremen precauciones y eviten ingresar al mar por el fuerte oleaje que se viene registrando desde este lunes por la noche, y que incluso durante la madrugada de este martes provoco que las olas alcanzaran una parte de la costera Miguel Alemán a través de los accesos de playa.

La alerta también se envió a hoteleros y parianeros para que retiren todo su mobiliario de playa y con ello eviten que sean arrastrados al fondo del mar por las marejadas que se presentan de forma repentina y que están provocando la reducción de la franja de arena en algunas áreas de la bahía.

“Durante la madrugada de este martes se registró la salida del mar por algunos accesos de playa como el que se localiza entre los hoteles Emporio y Playa Suites, por lo que de inmediato se tomaron medidas preventivas para retirar de la vía publica los automóviles que ahí se encontraban estacionados y evitar que fueran arrastrados hacia el mar. También se tomaron acciones en la zona hotelera y restaurantera para evitar incidentes con los turistas”.

mar_fondo_oleaje_acapulco (1)

Por su parte, la Capitanía de Puerto ordeno el izamiento de las banderas rojas a lo largo de la bahía y restringió la práctica de deportes acuáticos, además de suspender los paseos en lanchas con fondo de cristal y los traslados hacia la isla de la roqueta, con el objeto de evitar el hundimiento de alguna embarcación de recreo.

De acuerdo con un reporte que emitió la dependencia, durante la presencia del fenómeno natural Mar de Fondo, se esperan olas de hasta 3 metros de altura y marejadas imprevistas al menos durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones incluso al estar cerca de la orilla del mar para evitar ser arrastrados.