Presenta Ramiro Solorio solicitud de Juicio Político en contra de la exalcaldesa Adela Román Ocampo

La solicitud fue entregada a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la diputada Flor Añorve Ocampo, a quien se le pidió que diera el trámite correspondiente para poder fincarle responsabilidades a la hoy exfuncionaria.

Anuncio

Acapulco Gro; a 12 de octubre del 2021.- El dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, presentó este lunes ante el Congreso del Estado, una solicitud de Juicio Político en contra de la exalcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo.

“No podemos permitir impunidad. Es de conocimiento público que la exalcaldesa dejó destrozado nuestro municipio y debe asumir su responsabilidad. En la demanda detallamos los hechos, entregamos las pruebas y proporcionamos el fundamento legal para fincar responsabilidades a quien dejó un desastre en nuestro municipio”, señaló el dirigente del partido naranja.

Asimismo, Solorio Almazán informó que la demanda de Juicio Político contra la exalcaldesa Adela Román Ocampo, fue entregada a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la diputada Flor Añorve Ocampo, y manifestó su plena confianza en que le dará el trámite correspondiente para poder fincarle responsabilidades a la hoy exfuncionaria.

“El Juicio Político es para sancionar a los malos servidores públicos porque no debe haber impunidad. Hoy entregamos las pruebas suficientes y contundentes para que se pueda fincar responsabilidades. El desastre financiero traducido en deudas, en basificaciones y en obras públicas que nunca fueron aprobadas por el cabildo, han dado como resultado la crisis en que vivimos actualmente”, puntualizó

El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano destacó también que, la falta de servicios públicos mantiene al puerto en una emergencia sanitaria porque no se recolecta la basura y tampoco hay agua potable en los hogares de los acapulqueños.

“Es evidente que Adela Román Ocampo debe responder a todo esto, y por ello esperamos que el Congreso del Estado le dé trámite a esta demanda de Juicio Político para que se cumpla con la ley. Estaremos pendientes y daremos seguimiento a este proceso. ¡Ya no podemos permitir más impunidad!”.