Ponen en marcha plan emergente de agua potable para Pie de la Cuesta

/ 596

agua_potable_acapulco_pie_cuesta (1)

*Habitantes de más de 100 colonias de la parte media, alta y zona poniente de Acapulco son beneficiados

Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2016. – Para mitigar el desabasto de agua que tienen algunas colonias del municipio, por problemas en infraestructura, el presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo pusieron en marcha el Programa Emergente de Reparto de Agua Potable en pipas.

En la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Pie de la Cuesta, el alcalde y el gobernador dieron el banderazo a las 34 pipas que harán la distribución del vital líquido en más de 100 colonias, buscando beneficiar alrededor de 80 mil personas.

El programa emergente de reparto de agua en pipas, fortalecerá las acciones similares que lleva a cabo el gobierno municipal de manera gratuita en colonias que no cuentan con infraestructura de red de agua.

En su mensaje, ante vecinos Evodio Velázquez afirmó que con la implementación de dicho programa se está atendiendo uno de los problemas más graves que tiene Acapulco y que de manera conjunta con el estado y municipio se busca mitigar la escasez de agua que se presenta durante la temporada de lluvias.

agua_potable_acapulco_pie_cuesta (2)

“Hoy este programa va a atender 80 mil ciudadanos más, va atender a más de 100 colonias, va a hacer más eficiente el servicio del agua, pero lo más importante es que será gratuita como también es lo que distribuye el gobierno municipal, el servicio es gratuito, lo está costeando tanto el gobernador del estado como el presidente municipal”, precisó Evodio Velázquez.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, dijo que de manera conjunta el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, acordaron arrancar un programa de apoyo a las colonias con pipas de aguas, exhortando a la población a cuidar y ser vigilante de dicho programa.

En su intervención, expresó su respaldo al presidente municipal, para continuar trabajando “Recibe presidente municipal, tu equipo todo y la comuna plural todo el apoyo y el respaldo del gobernador Héctor Astudillo para tu trabajo, vamos juntos”.

Antes a nombre de los beneficiados, Angélica de la Cruz Nava, dijo “los vecinos, le dan las gracias, gracias señor presidente, gracias señor gobernador por el apoyo que nos ha estado brindando, de antemano no nos dejen de apoyar porque Acapulco y varias colonias de aquí, sí necesitamos del vital líquido, gracias señor gobernador, gracias señor presidente”.

agua_potable_acapulco_pie_cuesta (3)

En el evento se dijo también que el Programa Emergente de Reparto de Agua Potable en pipas beneficiará a 82 mil 500 habitantes y 110 colonias de Acapulco, poniendo el Gobierno del Estado 30 pipas y el municipio 14, sin desatender a los 486 comités que están conformados para recibir agua a través del programa de pipas que tiene el Gobierno Municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, el comisario municipal de Pie de la Cuesta, Edgar Cortes Méndez, regidores, funcionarios estatales y municipales asistieron al evento.

Related Posts