Policías perfeccionan técnicas de seguridad con capacitación en materia de reacción

/ 392

Acapulco Gro; a 30 octubre del 2019.- Para reforzar y mejorar los conocimientos en el campo de acción y dar continuidad a la capacitación, elementos de la Policía Preventiva tomaron el curso denominado Policía de Reacción, en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Policial.

El objetivo, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, es que los elementos perfeccionen las técnicas y tácticas adecuadas para la toma de decisiones en acciones de intervención y reacción policial.

Añadió que se fortalecen temas importantes como el garantizar que la aplicación de las técnicas policiales sea en estricto respeto a los derechos humanos, salvaguardar la integridad del elemento y la de terceros; un alto sentido de ética profesional, doctrina policial y espíritu de cuerpo.

De igual forma, Aguilar Carmona señaló que otros de los objetivos que se manejan, son analizar contextos de intervención y reacción policial, ejecutar técnicas y tácticas policiales especializadas, así como emplear la inteligencia emocional y la toma de decisiones ante situaciones de crisis o bajo estrés.

El jefe de la SSP municipal sostuvo estas acciones son en atención a las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para que el personal reciba capacitación en diferentes temas inherentes a las labores que desempeñan y de esta forma brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts