Policía Turística, digna de un destino como Acapulco: Evodio Velázquez

/ 1075

*Encabeza el alcalde la graduación de la tercera generación de Asistentes Turísticos

Acapulco, Gro. 21 de Diciembre del 2017. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la graduación del curso inicial de la tercera generación de Asistentes Turísticos de Acapulco, donde celebró el éxito que ha tenido este prototipo, el cual ha captado el interés de otros estados de la República y países que buscan replicarlo.

En el parque de la Reina, el alcalde exhortó a los graduados a trabajar por el bienestar de los turistas, “hoy esta es una corporación policiaca digna de un destino turístico, porque genera seguridad, buena imagen y certidumbre para visitantes nacionales e internacionales, las estadísticas se miran, aquí está esto que no estaba cuando yo llegué. En seguridad estamos trabajando todos los días con capacitaciones, certificaciones, tecnologías e infraestructura”.

En esta ceremonia, el asesor de presidencia en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduck, informó los avances logrados por la Policía Turística a dos años de haber sido creada, reiterando que a la fecha se tienen 120 elementos certificados.

En esta ocasión, fueron 36 los cadetes que participaron en el curso inicial, recibiendo capacitación durante 780 horas. Una de las cadetes, Mónica Cecilia Díaz Jiménez, agradeció al gobierno municipal, “nos ha brindado el apoyo para concluir nuestra carrera profesional y así poner en práctica nuestra vocación y formación académica con valores. Nuestro compromiso que adquirimos el día de hoy es brindar a residentes y turistas la confianza, orientación y las acciones de proximidad social, cumpliendo las demandas de los estándares de calidad”.

Posteriormente se realizó una demostración de lo aprendido, que incluyó defensa personal y atención a urgencias médicas.

Por su parte, el comisario encargado del operativo Acapulco de la Policía Federal, División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, quien ha contribuido en la capacitación de los elementos, dijo “con un gran orgullo le puedo decir que es gente que está refrendando su compromiso con la ciudadanía en este emblemático puerto de Acapulco, que tiene un gran compromiso con el turismo y orgulloso de saber que son compañeros que tienen una capacitación bilingüe, nosotros seguimos refrendando nuestro compromiso para seguir capacitando a los compañeros de Policía Turística y Policía Municipal, seguimos trabajando en coordinación con ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *