Playas de Acapulco son aptas para disfrute de visitantes: Rivas Pérez

/ 402

*La funcionaria municipal llamó a la población a verificar el destino de sus descargas y solicitar la conexión al drenaje sanitario

Acapulco Gro; a 04 de agosto de 2019.- “Nuestras playas son aptas y cuentan con la calidad adecuada para el disfrute de propios y visitantes”, precisó la directora de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento, Guadalupe Rivas Pérez.

La funcionaria municipal agregó que con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se atendió la fractura de un tubo en la parte alta del río del Camarón, para impedir que las aguas residuales desemboquen en la bahía, por lo que fue conectado al drenaje municipal y los niveles se han normalizado.

“Después de esta reparación podemos decir que todas nuestras playas son aptas y cuentan con la calidad adecuada para el disfrute de propios y visitantes. Tenemos la plena seguridad de que, si se vuelve a hacer el siguiente monitoreo, ya podemos dar la norma, sabemos nosotros que la calidad del agua con la que cuenta nuestra bahía es una calidad adecuada que cubre la norma para nuestros visitantes y la gente de Acapulco”, dijo Rivas Pérez.

Asimismo, la funcionaria señaló que, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se trabaja en la regularización de todos aquellos ciudadanos que no tengan sus descargas en orden, para que cumplan con la normatividad y contribuyan a tener playas más limpias.

De la misma manera, Rivas Pérez llamó a la población a verificar el destino de sus descargas y solicitar la conexión al drenaje sanitario, para sanciones por parte de las autoridades.

El gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, realiza acciones conjuntas para ofrecer playas limpias a los turistas y locales, de manera coordinada con prestadores de servicios, sociedad civil e iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts