Playas de Acapulco aptas para uso recreativo

/ 256

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2018. – El asesor de presidencia en materia de Salud, Eger Gálvez Pineda, informó que las playas de Acapulco se encuentran por debajo de los niveles de enterococos establecidos en la norma, por lo que no representan ningún riesgo para los bañistas, quienes “pueden disfrutar con toda tranquilidad de las playas y los productos que de ellas provengan”.

En conferencia de prensa el funcionario reiteró que durante la administración del presidente municipal, Evodio Velázquez, se mantuvo la certificación Blue Flag de la playa Icacos I e Icacos II y se logró la certificación de las playas Revolcadero I y Revolcadero II, así como el reciente galardón de la playa Pie de la Cuesta, cumpliendo con los criterios de calidad requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y  convirtiendo a Acapulco en un destino competitivo a nivel internacional.

Aunado a ello, destacó que las playas se encuentran en monitoreo constante por parte de las dependencias municipales y estatales para garantizar el bienestar de locales y turistas, “las 23 playas de Acapulco se encuentran aptas para uso recreativo, de acuerdo a lo que marca la norma no hay ningún inconveniente, no existe ninguna complicación en el tema que compete con salud, todo lo que tiene que ver de pescado, camarones, todo lo que es obtenido de la bahía se encuentran aptos”.

Eger Gálvez informó que el límite de enterococos que marca la norma 120 de la COFEPRIS tiene como máximo 200 por cada 100 mililitros y todas las playas del puerto están por debajo del límite, en el caso de la playa Papagayo que fue señalada como una de las más sucias, el asesor comentó que, ante los resultados obtenidos en un lapso de dos semanas, el nivel del agua se encuentra en 164, “el gobierno municipal ha sido muy cuidadoso en esta parte de poder tomar los muestreos semanalmente”.

Finalmente, comentó que el municipio por primera vez cuenta con casi 2 mil 500 metros cuadrados lineales de certificación y el distintivo Blue Flag en cinco playas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *