Plantea Capama proyectos de rehabilitación sanitaria para Acapulco

0
177

*Funcionarios de los tres órdenes de Gobierno visitaron obras que se ejecutan en beneficio de Acapulco

Acapulco Gro; a 01 de septiembre de 2020.- La subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Patricia Ramírez Pineda, visitó las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y obras de rehabilitación sanitaria que ejecutan los tres órdenes de gobierno.

Este martes, el encargado de despacho del organismo rector del agua en Acapulco, José Ramón Aysa Neme y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, recibieron a la representante de Conagua y al director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Arturo Palma Carro, con quienes iniciaron un recorrido en la planta potabilizadora Cayaco.

El responsable de la Capama señaló que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se destinaron cerca de 14 millones para la rehabilitación de dos módulos sedimentadores, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la única planta potabilizadora que tiene el municipio y que llevaba varios años sin recibir atención.

Enseguida, visitaron el cárcamo sanitario Nao Trinidad, para el que se contempla un proyecto de renovación integral con una inversión de casi 34 millones de pesos.

Los funcionarios recorrieron también las obras de rehabilitación que ejecutan el Ayuntamiento y la Capama en el colector ubicado sobre avenida Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos y el colector de la avenida 16 de Septiembre, acciones emergentes en atención a colapsos registrados a finales de julio.

Sobre los avances de ambas obras, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, informó que el colector sobre Vasco Núñez de Balboa se encuentra en un 80 por ciento por el proceso de reposición de concreto y el colector de 16 de septiembre registra un 60 por ciento de avance.

Otro recorrido se realizó en la zona Tradicional del puerto, donde constataron el trabajo conjunto de Conagua, Capaseg y Capama para el mantenimiento y limpieza del colector Costera, acción que se realiza con el apoyo de malacates, camiones tipo Vactor y personal operativo.

La visita de la representante federal concluyó con una reunión en las oficinas de Presidencia, donde la alcaldesa Adela Román Ocampo encabezó las gestiones de renovación de la infraestructura sanitaria de la paramunicipal, con una inversión concurrente por 231.8 millones de pesos, únicamente para la construcción, rehabilitación y sustitución de cárcamos, colectores y líneas sanitarias del puerto.