Pide Protección Civil tomar precauciones por onda de calor

/ 360

Acapulco, Gro. 15 de Mayo del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil informó que este martes se pronostica una onda de calor sobre la mayor parte de los estados del país incluido Guerrero, donde se tendrá ambiente caluroso con sensaciones térmicas de hasta 37 grados, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, por la onda de calor se pronostican valores superiores a los 35 grados centígrados en por lo menos 27 estados del país, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, con descargas eléctricas y ambiente muy caluroso. En Acapulco se prevé una temperatura máxima de 35 grados, con sensación térmica de hasta 37 grados, un 33 por ciento de nubosidad y una baja probabilidad de lluvia.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil Municipal recomienda a la población tener en consideración los cuidados pertinentes, como no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 17:00 horas, aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua natural, y evitar consumir alimentos en la vía pública, por mencionar algunas medidas preventivas para evitar el golpe de calor o enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, se reitera que se mantiene el aviso por los efectos del fenómeno Mar de Fondo, que provoca oleaje elevado en las costas de la entidad, por lo que es necesario tomar las precauciones pertinentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *