Pide López Sugía que la CAPAMA exente a ciudadanos el pago de noviembre si vuelven a cerrar las playas

Las medidas más estrictas deben implementarse con la mayor reducción de daños posibles para los trabajadores de menores ingresos económicos, afirma.

Acapulco Gro, a 03 de noviembre del 2020.- Arturo López Sugía llamó a que si es necesario adoptar medidas más estrictas para salvar la temporada vacacional de diciembre éstas se apliquen con la mayor reducción de daños posible para los trabajadores de menores ingresos económicos y propuso que la CAPAMA exente de pago el mes de noviembre.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero llamó a proteger a las personas más vulnerables del sector de turismo y comercio.

“No debemos olvidar que se perdieron miles de empleos durante el primer cierre de playas, y aunque en esta ocasión sería un periodo más corto se debe prever el impacto en el ingreso de las familias”.

López Sugía dijo que no solamente debe considerarse el tema de la alimentación, sino el pago de servicios necesarios como el de luz y agua potable.

“Sobre todo en el servicio de agua potable tan necesaria para la higiene que implican las medidas sanitarias, que la CAPAMA pueda comprometerse a que no falte e incluso a condonar el pago del mes de noviembre para que exista una presión menos hacia la población para desmotivar el salir de casa para obtener ingresos”, dijo.

Finalmente llamó a que se tome la mejor decisión “pero sin soslayar las necesidades de la gente, porque, así como lamentablemente hay mucha persona inconsciente que sale a buscar diversión, también hay mucha que sale a buscar llevar el sustento a sus familias, ambas cosas las está poniendo en la balanza el gobernador Héctor Astudillo, lo cual es positivo, pero también será importante reducir al máximo posible el impacto para las personas con mayor vulnerabilidad por ingresos económicos”.