Pide Fermín Alvarado apoyar estrategia de Astudillo para recuperar la grandeza de Acapulco

/ 350

Acapulco, Gro. 13 de Diciembre del 2016. – Al conmemorar el 495 Aniversario del Descubrimiento de la Bahía de Acapulco, (Bahía de Santa Lucía), el Presidente del PRI Acapulco Fermín Alvarado Arroyo, convocó a los acapulqueños a sumarse a la estrategia del gobernador Héctor Astudillo, para el relanzamiento turístico de Acapulco, con la visión de garantizar mayores beneficios a la economía local, que sirvan para alentar la actividad agropecuaria y pesquera y le dé certidumbre al comercio y a los servicios; y hacer de la nuestra una ciudad que fomente festivales culturales, artísticos y  gastronómicos que atraigan al turismo y mejoren la vida de los acapulqueños.

Al dirigir un mensaje de bienvenida en la Mesa de Análisis con motivo del Descubrimiento de la Bahía, en el Auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana, Alvarado Arroyo, sostuvo que más allá de la polémica en las fechas y los nombres de la Bahía, “hay una coincidencia que nos anima a todos: Hay que trabajar muy duro para recuperar la grandeza de Acapulco; para hacer de Acapulco, una ciudad para todos, justa e inclusiva; una ciudad alegre, festiva y orgullosa que ponga en el centro a los ciudadanos; una ciudad segura y amable, en donde los espacios públicos vuelvan a ser ocupados por los ciudadanos y no por la delincuencia organizada”.

Fermín Alvarado, preciso que Acapulco, es origen, historia y destino; es una ciudad acostumbrada a convivir, con el esplendor y el acecho. Es un puerto históricamente abierto al mundo; ciudad cosmopolita, moderna, progresista. Generosa con los de afuera; no muy justa con los de adentro; abierta a lo nuevo, con un pasado que se origina, según la Leyenda Yope, en una historia de amor que termina en una tormenta que abra de unir para siempre a Acatl (caña) con la Princesa Quihuitl (lluvia), para dar paso al lugar en donde las cañas fueron destruidas.

En el evento, se contó con las participaciones del Doctor Rodrigo Juárez, quien repaso el origen y la historia de Acapulco; del Padre Juan Carlos Flores Rivas, con una visión humanista acerca de su postura de que la Bahía es Bahía de Santa Lucia, y el Arquitecto Humberto Díaz Díaz, quien presento la evolución urbana de la ciudad de hoy, igual, para aprender, corregir, en su caso, perfeccionar y mejorar.

Related Posts