Personas desconocidas sabotean las válvulas en tanques de Capama, denuncian síndicos de Acapulco

0
492

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 29 de octubre del 2019.- Los síndicos del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz, denunciaron que “personas desconocidas manipulan las válvulas en los tanques de almacenamiento de agua potable que tiene Capama, afectando con ello la distribución del vital líquido en los hogares de todo el municipio.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal que llevan a cabo de manera conjunta, los funcionarios del Ayuntamiento exigieron al Consejo de Administración de Capama, que preside la alcaldesa Adela román junto con tres regidores y el titular del organismo, para que “garanticen el control en la operatividad de dichos tanques de almacenamiento, porque gentes desconocidas las manejan a su libre antojo sin importarles que con ello afecten a la ciudadanía”.

En su oportunidad, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, detalló que actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco (Capama), cuenta con 75 tanques de almacenamiento que están distribuidos en todo el municipio, de los cuales 6 no operan por riesgo de colapso y otros 12 trabajan de forma parcial por la misma circunstancia, además de que en el sistema de captación Papagayo II, solo operan 6 de 11 bombas lo que representa que se suministre alrededor de dos mil 500 litros por segundo, mientras que la población de Acapulco requiere de por los menos tres mil 500 litros por segundo para satisfacer su necesidad.

“Es un hecho de que hay sabotaje en el manejo de las válvulas de los tanques de almacenamiento que tiene Capama, porque solo así se puede entender que un día el personal abra dichas válvulas, y al otro alguien las cierra. No sabemos de quienes se trata, pero sí que están cometiendo un atentado contra la gente usuaria”, puntualizó Solorio Almazán.

Por su parte, la sindica procuradora Leticia Castro Ortiz, culpo al crecimiento desorganizado de asentamientos irregulares por las constantes quejas ante la falta del suministro de agua potable, pues dijo que “por más esfuerzo que realicen las autoridades, no se acabara el problema porque cada vez aparecen más y más colonias irregulares que demandan del servicio”.

“Urge que el Consejo de Administración de Capama se ponga a trabajar porque no hace nada. La gente se queja por la falta de agua potable en sus casas, y sobre todo porque los recibos de cobro si llegan puntuales. Me parece un robo en despoblado que la paramunicipal cobre por un servicio que no ofrece con regularidad”, dijo la sindica y su característico tono de dureza.

Sobre la convocatoria que se está realizando a través de las redes sociales para protestar contra la alcaldesa Adela Román por la falta de agua en la gran mayoría de los hogares de Acapulco, los dos síndicos lamentaron esa situación, pero también aceptaron que “ha faltado capacidad para que la presidenta del Consejo de Administración de Capama, explique a la población el porque no hay agua potable en sus domicilios.