Periodistas protestan por asesinato de reportero en Acapulco

    También protestaron contra las agresiones físicas y verbales que ha profesado la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez en contra de comunicadores.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 31 de octubre del 2021.- Representantes de diversos medios de comunicación en Acapulco, protestaron por el asesinato del director del portal digital “Dos Costas”, Alfredo Cardoso Echeverría, así como también contra las agresiones físicas y verbales que ha profesado la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez en contra de comunicadores.

    Alrededor de cincuenta reporteros, columnistas y colaboradores de diferentes medios de comunicación, bloquearon de manera intermitente un sentido de la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, para demandar justicia por el asesinato Cardoso Echeverría, quien el pasado viernes fue sacado con violencia del interior de su vivienda por un grupo de hombres armados, quienes posteriormente lo abandonado cerca de ahí con nueve disparos de arma de fuego.

    A pesar de las múltiples lesiones, el director del portal digital “Dos Costas” logró ser trasladado al hospital general “El Quemado” que se localiza en la periferia de Acapulco, donde este domingo perdió la vida justo en el momento en que se realizaba la protesta para exigir justicia contra su atentado.

     

    Representantes de diversas organizaciones periodísticas manifestaron su enérgica condena por este lamentable hecho, y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que el crimen del comunicador no quede impune y mucho menos en el olvido como ha sucedido con otros ataques en contra de periodistas aquí en Guerrero.

    Asimismo, los periodistas también exigieron respeto a su labor por parte de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien el pasado jueves insulto a varios reporteros que cubrían una de sus actividades oficiales, cuando le cuestionaron sobre los hechos de violencia que se registraron los últimos días en este destino de playa, como fueron los ataques armados en contra de choferes del transporte público en plena zona turística del puerto.

    En esa oportunidad, la alcaldesa morenista exigió a gritos que los comunicadores se “callen” y no difundan los hechos violentos, tal y como -según ella-, lo hacen los periodistas en Cancún, “porque allá si cuidan lo que les da de comer, y si aman al destino turístico”.

    Acuso a los medios de comunicación de ser los responsables de generar incertidumbre y temor entre la población, con la difusión de hechos violentos que en nada ayudan al destino turístico.

    En ese mismo evento, la presidenta municipal azuzo a un grupo de personas que la acompañaban para que amedrentaran a los reporteros “por no amar al puerto y difundir las cosas malas que pasan”, lo que provocó que una persona golpeara por la espalda a la reportera Karina Contreras del periódico El Sur, y se diera a la fuga con rumbo desconocido.