Participa Evodio en reunión del Grupo de Coordinación Guerrero

/ 249

*El gobierno de Acapulco desplegará mil 400 elementos para cuidar y orientar a los turistas en Semana Santa

Acapulco, Gro. 22 de Marzo del 2018. – Para garantizar la seguridad de los turistas que visitarán el puerto de Acapulco en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el presidente municipal, Evodio Velázquez, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

En el encuentro, que contó con la presencia de representantes de las fuerzas armadas y de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se establecieron estrategias de seguridad ante el inicio de las vacaciones. Las acciones incluirán vigilancia de carreteras y recorridos de cuerpos de seguridad por los principales municipios.

En entrevista y luego de la reunión en la que también estuvieron los alcaldes de Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, Evodio Velázquez dijo que el Ayuntamiento de Acapulco ha diseñado un operativo en el que participarán las policías Preventiva, Vial y Turística, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Salvavidas, además de médicos de la dirección de Salud, “son un total de mil 400 elementos que tendremos en este operativo especial, se contará con 40 vehículos en el operativo y se tendrán 2 ambulancias, fortaleciendo los trabajos interinstitucionales con la Cruz Roja, la Secretaria de Salud estatal y lógicamente coordinados con los hospitales regiones y el IMSS y el ISSSTE”.

Reiteró que los elementos de seguridad y de auxilio del municipio trabajarán coordinados con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como con las corporaciones del estado y federación. Recordó que como parte de las estrategias emanadas del Grupo de Coordinación Acapulco, durante las vacaciones se implementarán acciones en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de visitantes y residentes.

Evodio Velázquez afirmó que se tienen buenas expectativas para la Semana Santa, previendo índices de ocupación hotelera por arriba del 90% y una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos, “se esperan alrededor de 800 mil visitantes en Acapulco, contando la ocupación hotelera y extra hotelera, se espera una cantidad extra de vehículos, alrededor de 30 mil vehículos, sin embargo, habrá movilidad en la ciudad porque estamos preparados”.

Finalmente afirmó que a través de las coordinaciones de Zonatur y Servicios Públicos se realizan acciones de limpieza en la ciudad con el objetivo de ofrecer una buena imagen a los vacacionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *