Operativos de protección ciudadana y disuasión en las tres secciones de la colonia Jardín

/ 459

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2018. – Elementos de la Policía Municipal refuerzan los operativos de protección ciudadana y disuasión en las tres secciones de la colonia Jardín y áreas aledañas.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que el fin de semana se reforzaron las acciones de seguridad en las secciones Palmas, Azteca y Mangos de la colonia Jardín, con patrullajes constantes.

En estos operativos, que se realizarán de manera permanente, el personal recorre en patrullas y a pie tierra, calles, callejones, andadores y gradas, así como caminos agrestes, implementando estrategias policiales desde varios flancos, evitando la alteración del orden público y la comisión de actos delictivos, procurando la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, se establecen filtros preventivos, en los que se solicita una revisión a los vehículos para mantener el orden. En el caso del transporte público, el objetivo es que los pasajeros lleguen a sus destinos y los conductores presten el servicio a los usuarios con seguridad.

Sedano Romano dijo que, con estos operativos, se busca disuadir, mediante la proximidad social en la zona, la comisión de delitos, además de brindar seguridad a la ciudadanía, coordinándose con otras dependencias.

Finalmente, recordó que estos operativos se realizan en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, al tiempo de invitar a la ciudadanía a realizar denuncias de hechos ilícitos, las cuales serán anónimas y atendidas con oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *