Onda tropical número 35 y baja presión generan lluvias en Guerrero

/ 323

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – Debido a la onda tropical número 35, ubicada en el Istmo de Tehuantepec; un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México; el Frente Frío Número 3, localizado en Baja California y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) pronostica tormentas intensas en zonas de Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a extremar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa, informó que las lluvias registradas durante la madrugada de este viernes generaron acumulados superiores a los 115 milímetros en algunas zonas, así como deslizamientos de tierra y rocas en la avenida Escénica y colonia Primero de Mayo, los cuales ya fueron atendidos. Además, afirmó que se mantienen en monitoreo constante los niveles del río Colacho y del canal meándrico, donde la basura ha generado taponamientos que también han sido atendidos con prontitud.

El SMN indica que para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco existe probabilidad de lluvias por la noche, vientos en dirección al sureste de 15 kilómetros por hora, sensación térmica mínima de 24 grados centígrados y máxima de 30 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *