No necesito permiso del congreso para pedir el préstamo, revira Adela Román a sus detractores

/ 427

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 15 de noviembre del 2019.- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó categóricamente que, “no necesita el permiso del congreso” para pedir el crédito por 251 millones de pesos, que necesita su administración para solventar los compromisos por fin de año con sus trabajadores.

Precisó que, “como se trata de un préstamo a corto plazo, lo único que requiere es la aprobación del cabildo”, pues recordó que hace un año solicitó un préstamo que está a punto de terminar de pagar.

De acuerdo con la ley, todos los municipios de Guerrero están facultados para solicitar ’empréstitos’ a instituciones crediticias sin necesidad de solicitar el aval del Congreso Local, siempre y cuando el monto solicitado no rebase el 6 por ciento de su ley de ingresos correspondiente al siguiente año, tal como sucede en Acapulco donde se estima recaudar poco más de tres mil 700 millones de pesos durante 2020.

Sin embargo, dicha solicitud ha sido cuestionada por algunos diputados locales, como son el caso del legislador de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía, quien afirmó que al solicitar un monto tan elevado significa que la administración municipal “no ha cumplido con la depuración de su plantilla laboral o de plano la aumentó durante el último año”.

Por su parte, la diputada morenista Mariana García Guillén, criticó que “muchos alcaldes hicieron caso omiso” a la recomendación que les hicieron los legisladores locales a principios de año, para que los ayuntamientos tomaran las previsiones financieras necesarias y pudieran cumplirles en tiempo y forma a sus trabadores con el pago de sus prestaciones de fin de año.

Asimismo, algunos regidores porteños también han manifestado su rechazo a la solicitud del préstamo que se plantea, lo cual sin embargo no es compartido por la propia alcaldesa que asegura respetar dichas opiniones, pero advierte que seguirá adelante con ese proyecto porque necesita los recursos para el pago de salarios, aguinaldos y demás prestaciones a los más de 8 mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts