“No es suficiente despedir a todos los directivos para resolver la corrupción que hay en Capama”: Javier Solorio Almazán

/ 617

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 15 de julio del 2020.- El síndico administrativo del Ayuntamiento en Acapulco, Javier Solorio Almazán, consideró que “no es suficiente con despedir a todos los directivos para acabar con la corrupción que hay en Capama”, porque lamentablemente ese problema, aunado al enorme endeudamiento que tiene con la CFE, provienen desde muchas administraciones anteriores, y no se podrá resolver durante un solo periodo de gobierno.

Durante su acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario municipal acuso que lleva tiempo pidiendo información sobre los estados financieros que guarda la paramunicipal, pero que lamentablemente en casi dos años que lleva la presente administración “no le han dado respuesta de nada”.

Detallo que en el caso de la deuda que mantiene Capama con la CFE, el gobierno de Félix Salgado dejo un adeudo por 420 millones de pesos, mientras que Manuel Añorve Baños lo incrementó a 450, Luis Walton lo subió a 737 millones y finalmente con Evodio Velázquez el déficit se elevó a mil 250 millones de pesos.

“Es increíble como muchos de los que ahora pretenden ser candidatos al gobierno de Guerrero, fueron los principales responsables del quebrando financiero y de la corrupción que ahora impera al interior de Capama”, señaló de manera contundente el síndico administrativo.

Sin embargo, y a pesar del grave problema que enfrenta la paramunicipal, Solorio Almazán consideró como inviable que se privatice el servicio para suministrar agua potable en Acapulco, aunque alertó que ya existe un negocio privado que beneficia a los amigos de la administración en turno, como lo es el reparto del vital líquido a través de pipas en domicilios particulares.

“Se hizo muy cómodo que las administraciones municipales apostaran por este modelo de servicio, en lugar de ocuparse por resolver el suministro correcto de agua en los hogares. De ahí que ahora haya muchos políticos que se han comprado pipas para entrarle a este nuevo modelo de negocio solapado por el gobierno en turno”, dijo.  

Finalmente, se pronunció porque el consejo de administración donde se encuentra incluida la alcaldesa Adela Román y tres regidores más, entreguen cuentas muy claras y puntuales sobre el estado financiero y operativo que guarda la Capama, así como también porque se designe a un técnico que tenga amplia experiencia en el manejo de organismos operadores de agua, y no a los “amiguitos del sistema” como tradicionalmente se hace.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts