Ni capacidad, ni interés por atender y resolver denuncias por violencia contra mujeres: Feministas

En Cinépolis Chilpancingo un empleado le toco los glúteos a dos mujeres menores de edad, y aunque ambos casos fueron denunciados con oportunidad, ni directivos de la empresa, ni las autoridades hicieron algo.

Anuncio

Acapulco Gro; a 07 de agosto del 2023.- Integrantes del Frente Amplio Feminista de Guerrero, denunciaron que sigue existiendo incapacidad y desinterés de las autoridades por atender y resolver las denuncias por violencia contra las mujeres, lo que resulta “muy grave” por el “alarmante incremento” de agresiones que se registran permanentemente.

En conferencia de prensa, Enrique Solano López, lamentó que por cada diez caso de algún tipo de violencia que sufren las mujeres en Guerrero, apenas tres son denunciadas y tristemente ninguna de ellas resuelven las autoridades, por lo que cada día aumenta el número de agresores que se desenvuelven en completa impunidad.

“Estamos preocupados y alarmados porque vemos que a las instituciones ya se les hace normal solo ver a las víctimas y no les dan la atención debida cuando alguien quiere hacer una denuncia”, lamentó la abogada Amparo León Carbajal.

La jurista denunció que en Cinépolis Chilpancingo un empleado le toco los glúteos a dos mujeres menores de edad, y aunque ambos casos fueron denunciados con toda oportunidad, ni los directivos de la referida empresa como tampoco las autoridades han hecho nada por atender y resolver ese problema.

Por su parte, Sara Llorens compartió la grave situación que prevalece al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde varias estudiantes y trabajadores han sufrido diversos tipos de violencia como hostigamiento, sexual y desde luego física, pero sin que nadie haga algo para resolver el problema en el que se encuentran involucrados desde maestros y funcionarios hasta algunos estudiantes varones.

Nereida de Jesús Silvar lamentó que a lo largo de este sexenio la atención a la violencia contra las mujeres prácticamente a sido nula, y a tal grado que desaparecieron los refugios temporales donde las mujeres y menores violentados podían protegerse de su agresor, lo cual sin duda es reflejo del poco interés que tiene el gobierno federal.

En tanto, Lupita Medina, presidente del colectivo “Mujeres por Guerrero”, lamentó el “calvario” que tienen que sufrir las mujeres cuando quieren interponer una denuncia ante la Fiscalía, porque simplemente no saben darle seguimiento a una querella.

“N la realidad solo hay simulación porque se dice que hay apoyo a las mujeres, pero en realidad se les ignora y únicamente se les violenta”.

Finalmente, Norma Baños expuso su caso como ejemplo al dar a conocer la violencia que viene sufriendo junto con su hija menor de edad, por parte de su ex esposo el empresario Ángel Cisneros, director general del corporativo RH Consultores, a quien acusa no solo de agredirla físicamente y amenazarla de muerte, sino de despojarla de su patrimonio que por ley le corresponde.