Necesitamos trabajar coordinados a favor de la gente: Evodio Velázquez

/ 372

*Participa el alcalde en el foro “Uso responsable del agua: una tarea de todos”

*Reconoce Héctor Astudillo al gobierno de Evodio por determinar no cobrar los contratos por tomas de agua en colonias del valle de La Sabana

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2017. – Durante el foro “Uso responsable del agua: una tarea de todos”, el presidente municipal, Evodio Velázquez, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Natalia Cordero Sánchez, informaron sobre la aplicación de los más de 800 millones de pesos que donó el Fondo Español para realizar obras de agua potable y drenaje en el Valle de La Sabana.

En su mensaje, el alcalde Evodio Velázquez dijo “nosotros estamos muy contentos, gobernador, muchas gracias porque juntos estamos trabajando, dando confianza, gobierno de la Republica, gobierno del estado, gobierno municipal, más allá de cualquier tema ideológico, hoy necesitamos hacer un gran trabajo coordinado los tres órdenes de gobierno”.

El alcalde agradeció al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del gobierno de España, por la inversión superior a los 800 millones de pesos en el Valle de La Sabana y otras colonias, destacando que su administración está invirtiendo cerca de 100 millones de pesos para fortalecer los trabajos de distribución de agua en varias de las colonias que son beneficiadas en el tema de saneamiento.

En su participación, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció públicamente la determinación del gobierno encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez, de no cobrar los contratos de tomas de agua a los ciudadanos de las colonias beneficiadas por este proyecto, “como gobernador también es muy importante reconocer la gestión de la gratuidad de muchas tomas que se hicieron también y que hoy muchas familias se ven beneficiadas por una determinación del Ayuntamiento de no cobrar las tomas. Esto es muy importante y merece el reconocimiento del gobernador por supuesto al presidente municipal, al Ayuntamiento”.

Durante el foro se informó que, en materia de agua potable en el Valle de la Sabana, se beneficiaron 259 mil 987 personas, atendiéndose un total de 37 colonias y con un incremento de cobertura del 68 al 80 por ciento, mientras que en el tema de drenaje se beneficiaron 204 mil 740 ciudadanos, atendiéndose 41 colonias con un incremento de cobertura del 55 al 63 por ciento.

También se informó que más del 50 por ciento de los 804 millones de pesos se ejercieron en el año 2015 y 2016.

Asistió al foro el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez; el delegado de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum Espinoza; el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro y el coordinador de Comunicación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Jorge Arturo Hidalgo Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *