Necesaria capacitación constante de policías municipales: Daniel Meza

/ 1130

capacitacion_policias_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2016. – Al inaugurar el congreso “La actuación policial ante el nuevo sistema penal y los retos para el municipio”, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza dijo que es necesario que los policías municipales cuenten con las capacidades requeridas en su actuación policial.

El curso está dirigido a 200 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a personal de otras dependencias y engloba los retos de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.

Dijo también que la sociedad, requiere de una policía digna, exhortando a los elementos presentes a continuar con su preparación para un buen desempeño.

El rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, reconoció el interés del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, para contar con policías preparados y actualizados ante la eventual puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.

capacitacion_policias_acapulco (2)

Añadió que, ante la nueva etapa de oralidad de los juicios, los policías son elementos muy importantes y tienen la gran oportunidad de demostrarle a la sociedad la importancia que tiene la corporación municipal.

Antes de finalizar el evento, Meza Loeza hizo un reconocimiento a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Román Ocampo y al Maestro Carlos López Roque, de la Academia de Policía de la ciudad de México, por sus ponencias “El Papel del Estado ante los Nuevos Retos” y “Primer Respondiente, el Papel del Municipio y su área de Seguridad Pública”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *