Mujeres y jóvenes “llevaran mano” en las candidaturas del nuevo partido Fuerza Social por México

Somos un partido que busca promover la participación social; impulsar la formación ideológica y política de militantes y simpatizantes. Promovemos la democracia y el imperio de la ley, defendemos la libertad de conciencia, de expresión, de religión, destacó su dirigente nacional.

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 25 de octubre del 2020.- El dirigente nacional del nuevo partido político Fuerza Social por México (FSM), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que tanto mujeres como jóvenes tendrán las mayores oportunidades para competir a cargos de elección popular representando a este instituto político, por lo que convocó a todos los interesados para que se acerquen y contribuyan con los cambios que persigue la Cuarta Transformación.

Durante la primera presentación formal que realizó en este destino de playa como nuevo partido político en México, el también diputado federal Islas Maldonado, detalló que Fuerza Social por México (FSM), lanzará una convocatoria nacional para captar a todos los jóvenes que quieran participar dentro de la política, pero que se destaquen en alguna área que contribuya en lograr los cambios que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Cuarta Transformación.

Asimismo, adelantó que las mujeres tendrán más participación para obtener candidaturas, inclusive por arriba de los lineamientos que se han establecido para garantizar la igualdad de genero durante el próximo proceso electoral.

“Somos un partido que busca promover la participación social; impulsar la formación ideológica y política de militantes y simpatizantes. Promovemos la democracia y el imperio de la ley, defendemos la libertad de conciencia, de expresión, de religión, de culto, agrupación, reunión, profesión, industria, comercio, trabajo, tránsito y disfrute de posesiones y propiedades”, dijo

Ante más de un centenar de simpatizantes y militantes que se reunieron para inaugurar las nuevas instalaciones de este partido político que están ubicadas por la avenida escénica, el dirigente nacional de Fuerza Social por México (FSM), aseguró que, así como calladitamente lograron realizar todas y cada una de las asambleas para cumplir con los requisitos que les pidieron para aprobarlos como nuevo partido político, de la misma manera lograran obtener los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 6 de junio del 2021.

Antes de este evento, Gerardo Islas e integrantes de su comité directivo nacional, recibieron la constancia del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), que oficializa la participación de Fuerza Social por México dentro del próximo proceso electoral local, por lo que se autoproclamaron como “la fuerza que seguirá caminando con la verdadera cuarta transformación”.

aseguró que en FSM se contará con todas las corrientes políticas e ideológicas, pues “está abierto el espacio a todos los que vengan de otras fuerzas políticas”.

Sin embargo, referente a la posibilidad de realizar alianzas con otros partidos, declaró: “vamos a hacer alianzas con los ciudadanos, no vamos a hacer ninguna alianza que no sea con las bases y líderes de colonias”.

Agregó que su organización busca sumar aliados para fortalecer las demandas de la sociedad

“En Fuerza Social por México buscamos diseñar y promover políticas económicas innovadoras que se traduzcan en una justa y equitativa distribución de la riqueza. Que las reformas legales incluyan en su espíritu los principios éticos de la función pública y el ejercicio de la actividad política”, concluyó.