MPG bloquea durante tres horas la costera Miguel Alemán provocando caos en zona turística de Acapulco

/ 388

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2017. – Durante más de tres horas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), mantuvieron bloqueados ambos sentidos de la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, para exigir la regularización de sus terrenos en las colonias Dragos y Manantiales.

Los casi cien manifestantes que fueron encabezados por Víctor Flores, presidente de la comisión de educación progresiva en la localidad, también pidieron audiencias con el gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez, para solicitarles obras y servicios públicos como agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público.

Poco antes de las 11 de la mañana, unos 30 miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) procedentes del municipio de Coyuca de Benítez, se sumaron a la protesta cerrando completamente ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, lo que agudizo el tráfico vehicular y aumento el malestar ciudadano.

“A pesar de que nos hemos manifestado en diversas ocasiones, las autoridades en lugar de solucionar nuestras demandas solo nos dan largas y nos dicen mentiras”, acusó Víctor Flores.

Luego de casi tres horas, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, quien se comprometió a que la próxima semana tendrían una reunión con el alcalde Evodio Velázquez, lo cual aceptaron y posteriormente se retiraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *