México es el país donde más comisiones cobran los bancos por sus servicios: Ricardo Monreal

/ 528

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 22 de julio del 2019.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, indicó que continuará insistiendo en promulgar leyes que permitan disminuir la gran cantidad y los altos costos que por concepto de comisión que cobran los bancos en México.

Aseguró que, mientras en nuestro país, las diferentes instituciones crediticias cobran alrededor de   cinco mil 300 diferentes conceptos como comisiones, en sus naciones de origen como España, Inglaterra o Hong Kong, no cobran ni siquiera el veinte por ciento de ellas y mucho menos a precios tan elevados como aquí lo hacen.

“Aquí pagamos por cualquier tipo de crédito, ya sea hipotecario, de carro, arrendamiento financiero, prestamos simples y hasta en nómina por citar solo algunos, en total estamos hablando de que son cinco mil 300 diferentes cargos por el concepto de comisión. La idea principal es eliminar algunas, desaparecer otras y bajar el interés que se cobra”.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con los integrantes del Colegio de Abogados “Eduardo López Betancourt”, con quienes compartió parte de los conceptos que contiene su reciente libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano, una Visión al Futuro”, el coordinador de los senadores morenistas indicó que continua avanzando de buena forma la conformación de lo que será una iniciativa de ley para que puedan otorgarse créditos a todas aquellas personas que actualmente no pueden acceder a ellos por no tener garantías de bienes inmuebles.

Destacó que mantiene reuniones con integrantes del Banco de México, así como de la Asociación de Bancos de México, con quienes ha venido detallando una serie de propuestas para integrarlas a la iniciativa de ley que presentará en fechas próximas para lograr que una mayor cantidad de mexicanos que actualmente no tienen como comprobar ingresos o que no cuentan con títulos de propiedad sobre algún inmueble, puedan ser sujetos de crédito.

“En México apenas el 43 por ciento de la población tiene acceso a algún tipo de relación comercial con la banca, mientras que otro 31 por ciento no lo hace por temor a las altas comisiones que cobran y el resto simplemente no tiene ninguna posibilidad de acceder a ello porque no cumplen con los requisitos que les exigen los bancos”, dijo.

Monreal Ávila externó que, así como se busca otorgarle oportunidades a la mayor cantidad de mexicanos para que puedan acceder a los créditos bancarios, también se trabaja en otras leyes para que “todos los ciudadanos que realizan alguna actividad remunerada paguen los impuestos correspondientes”, ya que de esa forma es como la economía podrá lograr el crecimiento que tanto requiere.

Finalmente, se comprometió a hablar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye con recursos económicos la construcción del C-5 en Acapulco, tal y como se lo han solicitado diversas agrupaciones sociales durante esta visita a Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts