Médicos de Acapulco se pronuncian contra la criminalización de un médico en Oaxaca

/ 523

Acapulco, Gro. 10 de Abril del 2018. – Tras la aprehensión en Oaxaca del médico pediatra Luis Alberto Pérez, la comunidad médica guerrerense se unió a las protestas y exigió la renuncia del fiscal oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez, quien -acusaron- judicializó al galeno sin ampararse en ninguna ley.

En conferencia de prensa este martes, el socio activo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, José Inocente Ariza Tapia, comentó que “los médicos no son responsables de los decesos de los pacientes en los hospitales” y señaló que la probabilidad de salvar una vida depende de las condiciones favorables para atender a los enfermos.

“No queremos impunidad, lo que es injusto es que nos juzguen como comunales y de ninguna manera aceptaremos el término de homicidio doloso, como pretenden las autoridades oaxaqueñas”, señaló.

Por su parte, Agustín Flores y Nemesio Soberanis manifestaron que “si el compañero Alberto Pérez no es liberado el próximo viernes, en el país habrá un paro general en todos los hospitales, en señal de protesta ante la injusticia orquestada por el fiscal de Oaxaca”.

Aunque aclararon que no dejarán morir a los pacientes porque las áreas de Urgencias y Terapia Intensiva funcionarán al 100 por ciento, pero en la cuestión de diagnósticos, laboratorios y consultas no habrá labores hasta que el médico oaxaqueño quede en libertad, “porque no cometió ningún delito”.

Los galenos coincidieron en que las fallas institucionales en los hospitales públicos muchas veces son las causantes de los decesos. “Nosotros no somos criminales; ningún médico en el país desea que su paciente perezca, pero al no tener toda la infraestructura y material adecuado, se complica salvar a alguien, aunque éste luche por sobrevivir”, finalizaron.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *