Más de 5 mil participan en macro simulacros en Guarderías de Acapulco

/ 828

simulacro_guarderia_imss_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 06 de Junio del 2016. – Más de 200 niños, trabajadores y padres de familia participaron en el macro simulacro con hipótesis de incendio realizado en las instalaciones de la Guardería no. 01 del IMSSS, ubicada en avenida Constituyentes.

Dicho ejercicio se realizó de manera simultánea en 80 guarderías del municipio con más de 5 mil participantes.

Personal de Protección Civil y Bomberos supervisaron el ejercicio realizado en la guardería número 01 del IMSS, de conato de incendio en el área de cocina, evacuando a 250 personas de quienes 133 fueron niños, 66 trabajadores, 48 visitantes y 3 padres de familias, haciendo un tiempo de 1 minuto con 30 segundos.

simulacro_guarderia_imss_acapulco (3)

Al sonar la alarma, las personas fueron evacuadas por la salida de emergencia trasera de la guardería para después trasladarlos al punto de reunión externo que se encuentra ubicado en la calle Jesús Rodríguez.

 Los simulacros en las estancias infantiles del municipio son de manera preventiva para que las personas tengan la capacidad de saber cómo actuar ante una emergencia, dijo el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.

simulacro_guarderia_imss_acapulco (1)

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, agradeció a al gobierno municipal la realización del macro simulacro, toda vez que ese tipo de actividades ayudan en fomentar la cultura de la Protección Civil.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *