Marina y Guardia Nacional impiden protesta y paro de Policías Municipales en Acapulco

0
595

Acapulco Gro; a 01 de octubre del 2019.- Elementos de la Policía Municipal pretendía declarar en paro laboral, debido a inconformidades con la actual presidenta municipal, pero las autoridades, con el apoyo de la Guardia Nacional, los obligaron a salir a las calles y realizar su trabajo de vigilancia y protección.

Esto ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este martes, cuando se dio a conocer que los uniformados se estaban reuniendo para manifestarse en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la calle Cerrada de Caminos y Sonora de la colonia Progreso.

Los planes se les vinieron abajo a los preventivos al llegar los elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, que los conminaron a salir a trabajar.

Este acto fue considerado por los policías municipales como “intimidatorio”, y adelantaron que podrían presentar una queja ante instancias superiores.

Una de las inconformidades contra el Ayuntamiento por parte de los genízaros, es que es la falta de aplicación del recurso económico de la Federación para el rubro de seguridad, que asciende a más de 30 millones de pesos. (www.agenciairza.com)