Marina rescata a turista norteamericano de morir ahogado en la bahía de Acapulco

/ 387

Acapulco Gro; a 18 de agosto del 2020.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron con vida a un turista norteamericano de 67 años, cuando era arrastrado por el fuerte oleaje en la bahía de Santa Lucía.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del servicio de emergencias 911 informando que se avistaba a una persona del sexo masculino que estaba siendo arrastrada por la corriente por causa del fuerte oleaje al momento de nadar en inmediaciones de la bahía de Acapulco.

Por tal motivo, se desplegó una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR de este Mando Naval con nadadores de rescate a bordo para apoyar a dicha persona, quien fue trasladada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval, donde personal del Hospital Naval de Acapulco le brindó atención médica de primeros auxilios, encontrándose en buen estado de salud.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mal tiempo por fenómenos meteorológicos para evitar poner en peligro su vida.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts