Marina rescata a dos turistas y un perro en playa Condesa

Personal naval de búsqueda y rescate avistó a dos jóvenes y un perro con dificultades para salir del agua, procediendo a auxiliarlas y embarcarlas en la unidad de superficie donde fueron atendidas y valoradas.

Acapulco Gro; a 22 de diciembre del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que esta mañana, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a la Octava Región Naval con sede en este puerto, auxiliaron a dos mujeres que se encontraban nadando en inmediaciones de playa Condesa y presentaron dificultades para salir del mar.

Citado apoyo se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas, tras recibirse una llamada de auxilio a través del servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes atendieron la emergencia.

Al acercase al lugar donde se encontraban las dos jóvenes reportadas, el personal naval de búsqueda y rescate las avistó con dificultades para salir del agua, procediendo a auxiliarlas y embarcarlas en la unidad de superficie donde fueron atendidas y valoradas, reportándose con un estado de salud estable. Además, con ellas se encontraba un canino, que también fue rescatado.

Posteriormente, ambas mujeres y el canino se trasladaron al muelle de la Octava Región Naval, donde las esperaba una ambulancia con personal médico que las llevó a un Hospital de Acapulco para recibir atención médica especializada.   

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, a través del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, conformado por las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, distribuidas en ambos litorales del país, encargadas de aplicar el Plan General de Búsqueda y Rescate Marítimo (Marina Rescate).