Mantiene controlado en incendio registrado en la parte alta de la colonia María de la O

/ 447

Acapulco, Gro. 18 de Abril del 2017. – La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informo que después de tres días de trabajo se lleva un 70 por ciento de avance en la extinción del incendio registrado en la parte alta de la Colonia María de la O que se mantiene controlado.




En el lugar se encuentran más de 100 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal (PC), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (conanp) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (semaren).

Las llamas que comenzaron el día sábado a las 19:00 p.m han afectado la parte alta de las colonias Zapotillo, Palma Sola Fovissste y Carabalí, ubicadas en lo alto del Parque Nacional El Veladero, sin que hasta la fecha haya viviendas afectadas ni personas lesionadas.

El recuento de las hectáreas afectadas hasta el momento se estima en más de 100 hectáreas, ya que al término de los trabajos se hará conteo exacto.

El Coordinador Sabas de la Rosa pidió a la población en general no propagar rumores o imágenes que alteren a los vecinos de las colonias antes mencionadas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *