Luis Walton dejó construidos los cimientos para una gran obra en la vía rápida: Malvaez Rosillo

/ 3160

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2017. – Durante la pasada administración que encabezo Luis Walton Aburto, se inició la construcción de los cimientos para edificar una gran obra en la vía rápida, señaló el ex titular de Desarrollo Urbano y Obras Publicas durante ese gobierno Manuel Malvaez Rosillo.

Durante una entrevista radiofónica, el ex funcionario municipal aclaró que originalmente la obra para construir un puente en la llamada vía rápida tendría un costo de 85 millones de pesos, los cuales serían aportados en su gran mayoría por el gobierno federal, pero por el cambio en la administración estatal no se logró recibir todo el recurso, sino únicamente 29 millones de pesos que se invirtieron en la cimentación de 8 zapatas y la sustitución de una línea de alta presión de drenaje que llega hasta la planta tratadora de aguas blancas.

“Está hecha toda la cimentación, el desvío y la reposición de la línea de alta presión del drenaje además de que está construida parte de la super estructura que no se ve. Hicimos todo hasta donde nos alcanzó el recurso de los 29 millones de pesos que fueron prácticamente el anticipo del 30 por ciento del costo que tendría la obra”.

Malvaez Rosillo informó que la presente administración recibió otra parte del recurso con lo que pagaron una parte de los prefabricados que ya están construidos y almacenados, y por eso ahora han manifestado que solo invertirán alrededor de 40 millones de pesos y que la obra quedará lista en un plazo no mayor a seis meses.

Recordó que durante la pasada administración que encabezo Luis Walton Aburto, se atendieron muchas vialidades como Ruiz Cortines y Constituyentes, Niños Héroes, Vallarta, Bernal Díaz del Castillo, Baja California, Fuerza Aérea en Pie de la Cuesta y Puerto Marques-Cayaco.

“Luis Walton quería hacer obras de vialidad que perduraran a la vista de los acapulqueños, para que la gente recordará esa administración por la calidad de los trabajos realizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *