Los niños no son del estado, a mis hijos los educo yo: Guerrero Unido con la Familia A.C

/ 183

Acapulco Gro, a 07 de julio del 2020.- En los últimos tiempos se están introduciendo ideologías perniciosas en la educación, que tienen contenidos sexuales explícitos y una hipersexualizacion a temprana edad. 

Los menores están expuestos a confusión, De ahí nuestra preocupación por conocer con anticipación los contenidos educativos que se imparten a los menores

La Secretaría de Gobernación, ha hecho circular una ficha técnica a los congresos locales que atenta contra el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos.

Para Olga, los niños son del Estado, que es quien tiene el derecho de educar.

Contradice así lo que señala la declaración universal de derechos humanos, que en su art. 26.3 afirma lo siguiente: “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

México firmo dicha declaración en 1948 y desde entonces tiene rango constitucional.

Lo mismo dice la convención americana de derechos humanos en su art 12.4: “los padres y en su caso los tutores, “tienen el derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus convicciones”

Cuando en los Estados de Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro se han propuesto garantizar este derecho, la Secretaria de Gobernación ha enviado una nota en la que concluye que hacerlo ¡viola la constitución! Y supone una “regresión de derechos “por “restringir el derecho a la educación bajo los ejes rectores que prevé la Constitución”

El Pin Parental es una ley recientemente aprobada en Aguascalientes busca garantizar el derecho a conocer y prestar su consentimiento a los contenidos y actividades educativas.

Gracias al #Pin Parental, las escuelas y maestros tendrán obligación de notificar a los padres de familia cuando en las clases se aborden temas que puedan entrar en conflicto con la educación moral, ética dados en casa

Bajo el lema a mis hijos los educo yo, exigimos.

  1. Que la secretaria Olga Sánchez Cordero se abstenga de interferir en el ámbito legislativo porque no es un área de su competencia sino un poder distinto y contrapeso democrático para México
  2. Que deje de vulnerar la soberanía de los Estados que tienen su congreso legislando con normalidad democrática, es decir, diputados electos por la sociedad con la libertad plena de proponer y debatir.
  3. Que deje de atentar contra la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts