Lleva gobierno municipal los “Jueves Juveniles” a escuelas de Acapulco

/ 283

*El programa del IMJUVE ofrece pláticas interactivas y campañas de concientización

Acapulco, Gro. 22 de Marzo del 2018. – Con el objetivo de crear comunidad y alentar la participación ciudadana desde uno de los sectores más numerosos de la sociedad, el gobierno de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez, lleva los “Jueves Juveniles” a las escuelas del puerto, ofreciendo pláticas interactivas y campañas de concientización sobre temas actuales como los delitos cibernéticos y la prevención de la violencia.

La mañana de este jueves, más de 800 alumnos de la Secundaria Técnica número 5 “Mario González Navarro” del Cayaco, participaron en el programa que coordina el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), donde con el apoyo de la división de Gendarmería de la Policía Federal, informan a niños y jóvenes los riesgos a los que están expuestos al hacer uso de las redes sociales, además de compartir estrategias de prevención para el cuidado de sus datos personales y evitar ser víctimas de los delitos cibernéticos.

Con mucho ánimo e interés sobre el tema, los alumnos del plantel educativo participaron en las dinámicas, compartieron experiencias y recibieron información útil que llevarán hasta sus hogares.

El encargado de despacho del IMJUVE, Alejandro Serna Soberanis, destacó que la estrategia creada en el gobierno de Evodio Velázquez está teniendo gran aceptación entre los adolescentes y jóvenes acapulqueños, “estamos llegando a diferentes instituciones educativas, hoy tocó la Secundaria Técnica número 5 del Cayaco, donde además, en colaboración con Servicios Públicos Municipales pudimos traer poda de árboles y diferentes acciones a petición de la escuela, también se impartió una plática sobre delitos cibernéticos por parte de la Policía Federal, con la intención de coadyuvar a que los jóvenes, niños y niñas de nuestro municipio estén informados y se cuiden cada día más”.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, Juan Barrera Vázquez, coordinador de los servicios educativos complementarios de la Secundaria Técnica número 5, agradeció la iniciativa del gobierno de Evodio Velázquez, “hoy se apoyó con la chapona, la poda de árboles, la limpieza de la escuela, todo estuvo bien, excelente, por eso digo, agradezco al presidente municipal por preocuparse y al IMJUVE por venir a dar este tipo de pláticas que son muy importantes”.

 Con este programa y otras estrategias de impulso a la participación ciudadana, el gobierno municipal le apuesta al resarcimiento del tejido social desde uno de los sectores más grandes de la población como son los adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *