Lleva DIF talleres sobre prevención de embarazo a jóvenes de Metlapil

La comunicación entre padres e hijos es fundamental, destaca presidente del DIF.

Anuncio

Acapulco Gro; a 26 de noviembre de 2021.- Para generar la reflexión sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, llevó el taller “Prevención del embarazo adolescente”, a estudiantes de la Telesecundaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en el poblado de Metlapil.

Personal del área de Protección a la Infancia, impartió durante dos días, temas de adolescencia, comunicación, sexualidad, embarazo, riesgos de una vida sexual activa y simuladores de embarazo con bebés virtuales.

Durante la clausura, el presidente del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez, informó que la comunicación entre padres e hijos es básica para evitar embarazos a temprana edad.

A su vez dijo que la participación de los padres de familia en estos talleres contribuye a que los jóvenes desarrollen habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de su vida sexual.

Por su parte, el director de la telesecundaria Ulises Denicio Martínez, agradeció a la institución por llevar esta actividad a los alumnos y acercar las herramientas para que las familias puedan conocer sobre temas de prevención.