Llegan los “Viernes Saludables” a Paso Texca; Las familias del campo son prioridad para mi gobierno: Evodio

/ 427

Acapulco, Gro. 25 de Agosto del 2017. – “Las familias del campo son prioridad del presidente Evodio Velázquez”, recalcó la primera autoridad de Acapulco a los habitantes del poblado de Texca, hasta donde el gobierno municipal llevó el programa “Viernes Saludables” que suma servicios del DIF, Registro Civil y Capama.

Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron la atención del Ayuntamiento, “estamos escuchando a la gente, ante todo lo que pasa en Acapulco tenemos que salir adelante y hoy es momento de fortalecer el equipo de trabajo que es más allá de partidos, de religiones y de ideas, es poder sumarnos para que podamos vivir mejor todos y en eso las familias del campo son prioridad”.

Al dar la bienvenida, el comisario de Texca, Gaudencio Ortiz Villanueva, agradeció la presencia de las autoridades en la zona rural, por su interés para mejorar los pueblos de Acapulco, “qué bueno que hoy nos honran con su presencia para que lleguemos a acuerdos y volvamos a hacer grande a Texca”.

Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez supervisaron la atención médica gratuita que se ofreció a las familias del poblado a través del programa “Viernes Saludables”, sobre el cual, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez, informó que ya son casi 70 mil acapulqueños los que se han beneficiado con más de 190 mil acciones, bajo el esquema de servicios que hace énfasis en la medicina preventiva, siendo la de este día la jornada número 85 que regresa al lugar donde inició en octubre de 2015.

El alcalde y la presidenta del DIF Acapulco también realizaron la entrega simbólica de actas de nacimiento y de matrimonio.

En un reconocimiento público, campesinos de la “Unión del Pueblo”, entregaron al alcalde Evodio Velázquez un costal de elotes cosechados en Texca, siendo un presente de agradecimiento por el fertilizante y los paquetes tecnológicos que han mejorado su actividad productiva, “le hago entrega de estos elotes y están muy agradecidos con usted por el abono y el maíz que les ha entregado gratis y que siga trabajando así y que le eche muchas ganas”.

Consultas médicas y dentales, exámenes preventivos, fumigación y abatización es lo que cada semana lleva el programa “Viernes Saludables” a diferentes colonias y localidades a través de la Dirección de Salud, además el DIF Acapulco ofrece brigadas de corte de cabello y el programa “Tu Tiendita Ahorradora” ofertando productos de la canasta básica con precios subsidiados. En esta ocasión la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) llevó el domo ambiental para concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *