Llegan las primeras vacunas contra el COVID-19 al ISSSTE de Acapulco

En esta primera etapa, la vacuna fue administrada al personal de la primera línea, como médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, seguridad y limpieza.

Acapulco Gro; a 14 de enero del 2021.- Ante el aumento de contagios de COVID-19, la tarde de este miércoles llegaron las primeras dosis de vacunas que permitirán detener la propagación de dicha enfermedad viral a los hospitales del sector Salud que han atendido a pacientes contagiados de dicho virus, entre ellos el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco.

En esta primera etapa, la vacuna fue administrada al personal de la primera línea, entre ellos médicos, enfermeros y camilleros; además del personal administrativo, seguridad y limpieza que ha laborado durante dicha contingencia sanitaria. 

Cabe destacar que esta es la primera etapa de vacunación y se contó con el lote de dosis suficiente, hoy jueves seguirá la brigada de vacunación.

De igual forma, la segunda etapa de iniciará entre los próximos meses de febrero y abril, blindando principalmente a las personas mayores de cincuenta años de edad.