Llama la alcaldesa a la inclusión y reconciliación en el Día de la Diversidad Cultural Americana

La alcaldesa llamó a todas y a todos a trabajar en construir el bienestar de Acapulco, de Guerrero y del país.

Anuncio

Acapulco Gro; a 12 de octubre de 2021.- “Los guerrerenses nos hemos distinguido históricamente por nuestra capacidad de salir adelante, aun en la adversidad, ahora nos corresponde aprovechar esta diversidad cultural para encontrar la ruta de la inclusión y la reconciliación sobre todo en nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez este 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural Americana.

 

En la ceremonia cívica por el 529 Aniversario del arribo de Cristóbal Colón a las costas del Continente Americano, la alcaldesa llamó a todas y a todos a trabajar en construir el bienestar de Acapulco, de Guerrero y del país.

El discurso oficial estuvo a cargo de Juan Diego Martínez Maximino director de Grupos Étnicos de Ayuntamiento, quien dio una reseña histórica y agregó que en Acapulco existen 4 etnias indígenas.

El funcionario indicó que es obligación del gobierno llevar la bandera de la igualdad de condiciones, fomentar la educación en todos sus niveles, así como políticas para apoyar a la población más vulnerable.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Leticia Lozano Zavala, hizo el llamado a las y los acapulqueños para promover valores que hagan una mejor sociedad.

“Seamos personas con alto sentido humanitario, expresemos amor, aceptación y respeto a la gran diversidad con la que vivimos día a día”, manifestó.

La presidenta municipal y personalidades presentes hicieron una guardia de honor en la explanada del último emperador azteca, Cuauhtémoc.