Liderazgos y aspirantes de Morena cierran filas en apoyo a la candidatura de Javier Solorio por la alcaldía de Acapulco

“Como buen medico tiene la receta perfecta para que Acapulco pueda avanzar”, coincidieron.

Por: Enrique Villagómez/Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 05 de marzo del 2021.- Liderazgos y aspirantes de Morena a diferentes cargos de elección popular, cerraron filas en apoyo a la candidatura del síndico con licencia Javier Solorio Almazán, para que compita por la alcaldía de Acapulco.

En conferencia de prensa conjunta, Isaías Arellano, Ignacio Meneses Cicerón Nájera y Sergio Montes Carrillo, coincidieron en que “Solorio Almazán representa a la nueva clase política que encabeza el relevo generacional en Guerrero”.

“Sin duda, el doctor Javier Solorio Almazán representa una de las mejores propuestas que Morena estará presentando para competir y ganar en los próximos comicios del 6 de junio”, destacó Sergio Montes Carrillo, quien, a pesar de no pertenece a su mismo grupo político, reconoció que el síndico con licencia “como buen medico tiene la receta perfecta para que Acapulco pueda avanzar”.

Por su parte, Ignacio Meneses quien es uno de los principales fundadores de Morena en Guerrero, destacó que Solorio Almazán se ha distinguido por ser un incansable luchador y defensor de la 4T en el estado, además de trabajar siempre a contracorriente para desterrar la corrupción que impera al interior del Ayuntamiento de Acapulco”.

“Estamos aquí para refrendar nuestro apoyo incondicional a las aspiraciones del doctor Javier Solorio Almazán, porque estamos seguros de que, con él, Acapulco avanzará al desarrollo y superará todos sus problemas”.

Isaías Arellano, quien también compite por la nominación morenista a la presidencia municipal de Acapulco, no dudo en señalar que, se sumara a la candidatura de Solorio Almazán si las preferencias ciudadanas lo colocan como el candidato oficial del partido.

“Reconozco al doctor Solorio como un hombre inteligente y muy capaz para gobernar Acapulco. Si gana las encuestas no dudare en sumarme a su proyecto político”, dijo.

Por su parte, Cicerón Nájera Romero quien pertenece a la corriente democrática de Morena, destacó que, durante años “ha visto caminar y trabajar con toda honradez y siempre por el bienestar de la ciudadanía en Acapulco”, no obstante, del autoritarismo de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Siempre se ha conducido con honestidad y transparencia dentro de su labor administrativa en el Ayuntamiento, sobre todo en lo relacionado al manejo claro de los recursos públicos para beneficio de la gente”.

Los liderazgos y aspirantes Morenistas exigieron a la dirigencia nacional de su partido, que se realice un proceso limpio y transparente, donde existan reglas claras que dejen satisfechos a todos los participantes.

Asimismo advirtieron que, no permitirán que los “grupúsculos de poder que se han incrustado en la dirigencia estatal y nacional de Morena, puedan realizar maniobras bajo la mesa para favorecer a alguno de los candidatos, tal y como sucedió en el 2018, cuando de la nada se cambió la regla de genero para permitir que en Acapulco fuera una mujer la candidata, y no el doctor Javier Solorio Almazán quien se perfilaba como el aspirante natural para ganar la presidencia del municipio más importante en Guerrero.