Las mujeres serán el eje rector durante mi administración, adelanta Víctor Aguirre durante el cierre de su precampaña

Se comprometió a encabezar un gobierno que no atente y lastime a los trabajadores municipales quitándoles sus beneficios y prestaciones.

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 07 de enero del 2021.- Durante el cierre de su precampaña por la alcaldía de Acapulco, el aspirante perredista Víctor Aguirre Alcaide, confirmó que las mujeres serán el eje rector de su administración que encabezara a partir de octubre próximo.

Durante un multitudinario encuentro que se llevó a cabo en la populosa colonia Zapata, y al cual asistieron diputados locales, liderazgos de la sociedad civil, amas de casa, integrantes de la comunidad lésbico-gay, transportistas, profesionistas y liderazgos del partido del Sol Azteca en Guerrero, Aguirre Alcaide refrendo su compromiso de trabajar sobre cuatro ejes fundamentales que serán, la eficiencia de los servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas,  mejoramiento de la seguridad pública y la reparación de todas las plantas tratadoras de aguas residuales.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se determinaron por la pandemia del Covid-19 y arropado por decenas de ciudadanos, el abanderado perredista a la alcaldía de Acapulco lamentó el reciente aumento en el cobro al impuesto predial que impulso la alcaldesa morenista Adela Román, porque esta medida “afecta muchísimo más la deteriorada economía de las familias acapulqueñas”, por lo que adelantó que “seguramente se caerá la recaudación municipal”.

Acompañado por el también precandidato perredista a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez, así como los diputados locales Dimna Salgado Apátiga y Celestino Cesáreo Guzmán, entre muchos más, Aguirre Alcaide puntualizó que, durante su gobierno, Acapulco contará con playas limpias y certificadas para garantizar el regreso del turismo que ayudará a generar empleos.

“No tenemos que acabar con la gallina de los huevos de oro que son nuestras playas y nuestra bahía, porque son los generadores de riquezas, empleos y desarrollo”, dijo.

Asimismo, adelantó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) será rescatada financieramente, pero también será “vacunada contra la corrupción, el saqueo y la obesidad”, para que pueda dar os resultados que la gente espera.